domingo, 4 de noviembre de 2012


Hola! :)
Bueno pues aquí tengo el primer capitulo que escribo, me gustaría que pusierais un opinión vuestra y tal, para ver si me animo a continuarlo. Lo he hecho un pelin corto, pero bueno, espero que os guste. 





Capitulo 1; La búsqueda. 


Zas. Otro más al cubo, ya son 6 peces. Me detengo al ver una cosa brillante en el fondo de la orilla. Parece que es un anillo de oro. Y tiene una inscripción en la que pone "N y E". Debe de ser de alguna pareja del Distrito. Se les debió caer mientras se bañaban. Veo otro banco de peces y consigo atrapar otro con mi tridente. Siete. Veo que son las 2 y decido ir ya a mi casa, será hora de comer. Me echo las redes al hombro, el cubo con la mano izquierda y con la derecha mi tridente. Voy camino hacia casa, me encuentro a varios amigos y les saludo con un gesto de mano. Sigo caminando. Hace un día precioso de Junio, las clases acabaron hace nada y por fin esta el verano en los días que no madrugas, te pasas el día en la calle, pescando, haciendo cualquier cosa. Llego a casa y la puerta esta abierta.


 - ¡Mamá ya estoy en casa!- le grito a mi madre desde la puerta de mi casa. 

Hoy ha sido un día bueno de pesca, siete peces en total. Dejo las redes en el patio y se los doy a mi madre. u

-¡Oh, que bien Finn!- 

-Mamá no me llames así, soy Finnick- siempre igual, ya no soy un niño pequeño. Dentro de una semana haré los 13 años y dentro de 3 sera la cosecha, mi segunda cosecha. Empezaran los Sexagésimo Cuartos Juegos del Hambre. Espero que no salga mi nombre, ni el de ninguno de mis amigos. Sería horrible. Mi madre al fin me contesta. 

- Pasa tan rápido el tiempo... Si parece que fue ayer cuando aprendiste a pescar.

Le respondo con una media sonrisa y me subo a mi habitación. No hay día que no piense en la niña que salve hace unos años. Annie. No va a mi clase, ni a mi colegio, pero la voy a buscar y le encontrare. Tengo que conocerla sea como sea. ¡Le salve la vida! 
Hoy iré con Lucas a la plaza, creo que hacen un mercadillo y luego a la playa con Mark y Ivan. Nosotros formamos un gran equipo. Desde muy pequeños hemos sido como hermanos inseparables. En cambio la chicas son tontas, no quieren venir, se quedan en casa jugando a las muñecas. Son muy aburridas, ni van a la playa, ni salen a jugar, ni nada de eso. Ni a pescar, fíjate. Si no hubiera aprendido a pescar no se que haría cuando no tengo nada que hacer. 
He quedado con Lucas a las 5 y por el sol se que son las cuatro así que salgo a dar una vuelta. 

- ¡Me voy, vuelvo para la cena!- Le grito a mi madre. Me parece oír un "vale" que sale mi casa. Así que voy en busca de la niñita de mi edad, de Annie. Aun recuerdo como era, pelo largo y rizado, de un color canela y unos preciosos ojos verdes oscuros. Ya han pasado un año y medio desde entonces pero la recuerdo como si fuera ayer cuando la salve. Ya llevo un rato caminando pero no la veo por ninguna parte y decido ir a la playa para buscarla allí. La verdad es que cuando miro el mar los minutos se me pasan volando, es tan bonito, ese verde mar que resplandece con la luz del Sol. Ese mismo verde como el de mis ojos. Serán ya casi las cinco y como estoy a dos pasos de la puerta de la casa de Lucas, toco a la puerta

*Toc, toc* 

-¡Ya voy!- Me parece oír a Lucas. -Ah, hola Finnick. 

-Hola, te vienes? Aún debe estar el mercadillo en la plaza.- Le contesto con una picara sonrisa. 

-¡Claro! Un momentito.- Lucas tan tardón como siempre, pero he de reconocer que es uno de mis mejores amigos, tarda un par de minutos en salir y nos vamos.

Nos acercamos a la plaza. Esa no es, aquella tampoco. Me parece verla en todas partes. Entramos en el mercadillo y veo unas conchas con bonitos detalles con diamantes o algo parecido, porque brilla, decido comprar uno. Luego le pongo un cuerda y ya está, perfecto para mi madre. 

-¡Finnick, Lucas!- Nos giramos y vemos a Mark con su hermana pequeña Madie. Con el pelo negro como el carbón y unos ojos azules preciosos. 

- ¡Hola Mark!- exclama Lucas- Y hola a ti también Madie.- La niñita sonríe con una pequeña sonrisa y se esconde detrás de su hermano. 

- ¿Os venís a la playa? Esta muy tranquila, perfecta para un chapuzón.- Nos pregunta Mark.

- ¡Claro! Vamos Lucas. 

Mientras ellos hablan de como serán los próximos Juegos del Hambre empiezo a buscar a Annie. Derecha, nada. Miro hacia delante, tampoco. Observo un rato por mi alrededor pero no la veo. Decido darme por vencido por el momento, ya la seguiré buscando mas tarde cuando miro hacia atrás, pero no veo nad... Espera. Si! Ahí esta Iván y al lado suya esta un chica que es muy parecida Annie. Veo que me reconoce y me sonríe. 

-Finnick!

1 comentario:

  1. hola! :) soy yo de nuevo, te lo repido todo: A ver, en blogger, le das a páginas, le das a añidir página en blanco, y allí ya escribes todo lo que quieras poner, o enclaces, o lo que sea. Okis?? si tienes otra duda ponlo, no es molestia :)

    ResponderEliminar